Obama redesignó a tres jueces boricuas

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Los tres -que ocupan puestos de jueces a nivel estatal y local- habían sido nombrados originalmente entre septiembre y noviembre del año pasado.

Ante el inicio de la nueva sesión legislativa, el presidente Obama los ha vuelto a designar, confirmó ayer la Casa Blanca.

Tanto Torres como Román fueron nombrados al Tribunal Federal del sur de Nueva York.

Actualmente, Torres es jueza en Manhattan del Tribunal Supremo estatal de Nueva York, mientras Román es juez en la División de Apelaciones de ese mismo foro judicial neoyorquino.

Quiñones Alejandro fue nombrada al puesto de jueza del Tribunal Federal del este de Pensilvania, con sede en Filadelfia.

La boricua Quiñones Alejandro es jueza del Tribunal del Condado de Filadelfia.

Según el grupo Human Rights Watch, Quiñones Alejandro es la primera hispana abiertamente lesbiana que es nombrada a la Judicatura federal por el presidente Obama.

"Es una victoria para la comunidad puertorriqueña", dijo en noviembre pasado la concejal de Filadelfia María Quiñones, también boricua, cuando originalmente se designó a Quiñones Alejandro, con quien no está relacionada familiarmente.

Quiñones Alejandro, de 61 años, se graduó en 1975 de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.

También, trabajó como abogada en el Departamento de Asuntos del Veterano y como asesora legal en el Departamento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR