OBJETIVO LONDRES

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Y aunque tuvo pocos días de descanso, el exenebeísta lució engranado con los esquemas defensivos y ofensivos del escogido boricua, con el que ha militado desde 2001.

"Me siento bien", dijo Arroyo ayer al terminar su primer entrenamiento con la selección tras regresar de Turquía. "Obviamente me gustaría tener mucho más tiempo para estar con el grupo y acoplarme. Pero el tiempo me traicionó debido a que, pues, la liga (turca) se extendió un poco más. Terminó el 14 de junio, así que no he tenido mucho tiempo de descanso. Pero me siento bien contento de estar aquí y con el grupo".

En Turquía, Arroyo brilló. Lideró al Beskitas al campeonato en la liga nacional, en el Eurochallenge y en la Copa de Turquía. Además fue seleccionado el Jugador Más Valioso de la final turca y encestó el canasto de la victoria en el Juego de Estrellas de esa liga.

"La franquicia está bien contenta y más que nada los fanáticos por haber ganado tres copas tras nunca haber ganado una", explicó Arroyo sobre la experiencia. "De verdad que he sido bien afortunado. Aprendí mucho de la cultura y sobre el estilo de juego europeo".

Fue una campaña de muchos éxitos. No obstante, al momento, el fajardeño no piensa en si regresará al Beskitas el año entrante o si buscará retornar a la NBA.

"Ahora mismo mi enfoque está aquí con el Equipo Nacional, y cualificar este grupo a las Olimpiadas. Después de eso, hablaremos del futuro", aseguró.

Y así lo demostró.

Tras 11 días fuera de cancha, Arroyo no estuvo letárgico y exhibió gran condición física.

Así también lo entendió Flor Meléndez, dirigente del equipo.

"Estuvimos hablando un rato con Carlos y él nos hizo saber que está bien duro, que nunca había estado físicamente tan bien como está ahora", dijo Meléndez luego de la jornada en el Coliseo José Miguel Agrelot. "Él está bien positivo. Además él le inspira confianza a sus compañeros y yo creo que eso es bueno".

Arroyo no fue el único que lució animado durante la sesión de ayer, cuando hoy enfrentarán a Macedonia en un juego de fogueo. Su contraparte en el perímetro boricua, el mayagüezano José Juan Barea, también mostró buena condición. El nuevo integrante Alexander Franklin puso en vitrina su gran salto vertical y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR