Obligados a botar el golpe

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Con ventaja 2-1 luego de su dramático triunfo anteanoche de locales 5-4 en 11 entradas, los Criollos de Caguas visitarán esta noche (7:45) a los Indios de Mayagüez en el Estadio Isidoro 'Cholo' García para el cuarto juego de la serie final del béisbol invernal boricua, a un máximo de siete desafíos.

Fernando Hernández, quien hará su primera apertura de la serie y viene de cerrar con 1-1 (3.07 de efectividad) en la ronda semifinal 'todos contra todos', será el abridor de los Criollos, y los Indios, que redujeron su rotación a tres iniciadores, ripostarán con el estelar Jonathan Albaladejo, quien fue el perdedor del primer encuentro de la final.

Caguas, que busca conservar la corona nacional, buscará el primer triunfo de un equipo visitante en la serie para tomar ventaja 3-1 y colocarse a un paso del campeonato. El quinto juego será mañana en el Valle del Turabo.

"Al ir allá (Mayagüez) arriba 2-1 en la serie estamos un poco más cómodos, pero sabemos que ellos (los Indios) no se van a quitar... tengo todo el respeto del mundo por ese equipo, que no tiene todos esos campeonatos (17) por accidente. Son un gran equipo, con tremendo talento y una cría increíble", dijo el dirigente de los Criollos, Pedro López, a El Nuevo Día.

La clave, a su juicio, será que Hernández pueda lanzar al menos cinco entradas, y dejar el resto del trabajo en su efectivo coro de relevistas, encabezado por el taponero Saúl 'Monaguillo' Rivera, quien se apuntó el triunfo del sensacional tercer desafío en el Solá Morales de Caguas.

En desventaja 4-2, y frente al estelar cerrador de Mayagüez, Tyler Herron, los Criollos empataron en la parte baja del noveno episodio por descomunal jonrón de Ramón 'Bigote' Castro con un corredor a bordo, y ganaron por sencillo de Miguel Abreu con bases llenas que dejó a Mayagüez sobre el terreno en el undécimo acto.

Fue, apenas, el segundo juego salvado desperdiciado de Herron en la pasada campaña, y el primer cuadrangular permitido.

"Lo teníamos en la mano, la oportunidad de ir alante a nuestra casa 2-1. ¿Quién no quiere eso?, pero ahora tenemos que venir para atrás y estoy seguro que mi equipo no se va a quitar... seguimos 'pompeaos'. Le dije a los muchachos que salieran con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR