Obligados al regreso

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

La junta de directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) denegó ayer la solitud de receso de los Leones, que estarán obligados a reintegrarse a juego en la próxima campaña tras dos años de ausencia.

Carlos Beltrán, presidente del BSN, informó que en la reunión se aprobó que la institución emitirá una garantía por el remanente de la transacción, sin ofrecer cifras, para allanar el camino a un pronto fin de la negociación entre los actuales dueños de los Leones, Helcías Bermúdez y familia, con el grupo que encabezan el abogado Agustín Díaz y el exjugador Oscar Santiago.

"La junta de directores determinó en forma unánime votar 'no' al receso, a los efectos de darle la oportunidad a la familia Bermúdez de que culmine las negociaciones con el grupo adquiriente... y para la semana que viene debe estar listo lo que falta entre las partes para que se culmine el proceso", dijo Beltrán a El Nuevo Día.

"Lo importante es la buena voluntad y que Ponce está en vías de participar en el 2013", agregó.

Precisó, además, que se le dio un último plazo adicional al apoderado de los Gigantes de Carolina, Joel Katz, hasta el 8 de noviembre para presentar su plan, dirigido a jugar en el 2013, o desaparecerá la franquicia inactiva desde el subcampeonato en el 2009.

Se aprobó, asimismo, otro receso a los Maratonistas de Coamo, que lucen encaminados a una mudanza hacia Gurabo para regresar a juego en el 2014.

Ya se había aprobado, por segundo año seguido, una dispensa a los Cangrejeros de Santurce por falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR