Una obra que rompió moldes

Por Frances Rosario

frosario1@elnuevodia.com

De acuerdo con el arquitecto del proyecto, Armando Vargas, el centro "fue el primer contrato de servicios profesionales (para el diseño) de más de $ 1 millón, el primer edificio de Puerto Rico que se hizo con concreto expuesto, el primer edificio que tuvo elevadores de alta velocidad con unos 500 pies por minuto".

Describió que el centro lo componen tres "edificios modulares, que si una ventana de un edificio se daña se puede poner otra de otro edificio porque son estándar".

El Centro Gubernamental Minillas comenzó a idearse bajo la administración de Roberto Sánchez Vilella. En 1968 la firma de arquitectos Vargas-Pina comenzó el diseño de la instalación siguiendo demarcaciones del modernismo acopladas a las condiciones de Puerto Rico, describió Vargas.

Para el 1969 la obra fue a subasta y ya a finales de ese mismo año comenzó a construirse a un costo de $ 21 millones, recordó Vargas.

Minillas, como se le conoce, fue inaugurado bajo la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR