Obreros del diamante

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Y ambos jugadores vuelven a estar activos en la serie final, pero esta vez con uniformes distintos, nuevamente en calidad de refuerzos.

Domínguez, quien pertenece a los Cangrejeros de Santurce, sotaneros de la fase regular, fue seleccionado por Caguas en el sorteo especial de peloteros eliminados en la ronda semifinal 'todos contra todos', tras reforzar en esa etapa a los Leones de Ponce.

Hace par de inviernos jugó en la final con los Indios al eliminarse su entonces equipo, Gigantes de Carolina.

Gotay, a su vez, fue escogido en este momento por los Indios al quedar Carolina fuera de contienda en la semifinal. Su anterior paso por Mayagüez fue por receso de los desaparecidos Senadores de San Juan.

"Aquí estamos, obreros del béisbol. Bendecido de seguir haciendo lo que a uno le gusta. Uno quiere dar el máximo en su equipo (original), pero a veces las cosas no salen como uno quiere y se siente agradecido de que otros reconozcan el trabajo que se hace en el terreno de juego", dijo Domínguez a El Nuevo Día previo al inicio de la final en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

Ante la salida por lesión de Jorge Padilla, los Criollos cubrieron el hueco con la selección de Domínguez, quien puede jugar en los jardines y en varias posiciones del cuadro interior al tiempo que mantiene sólida producción ofensiva. Abrió la final como patrullero izquierdo y quinto en la alineación.

Con Ponce, en 12 juegos del 'round robin' semifinal, bateó para .366 con seis carreras empujadas y cuatro anotadas, tras cerrar con .265, un jonrón y 12 remolcadas con Santurce en la fase regular.

"Cuando ya te ponen el 'label' de refuerzo los equipos esperan muchas cosas de ti y eso es un arma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR