Obreros y guerreros

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

El primero es un contador público autorizado y estudiante de Derecho que vive y trabaja en el área metropolitana. El segundo labora como agricultor en la zona rural al norte de la Isla.

Pero en algo se parecen. Ambos también son boxeadores conocidos por su sacrificio en el gimnasio y su gusto por el intercambio sin tregua.

Mikito (12-0, 12 kos) y López (8-0-1, 4 kos) chocarán este sábado en el coliseo Roger L. Mendozá de Caguas. En papel luce como un interesante combate entre dos populares pesos ligero del patio. El ganador se proyectaría más allá de fronteras nacionales y podría buscar clasificación en los organismos mundiales. El perdedor, bueno, digamos que tendrá que dedicarse de lleno a la contabilidad o la agricultura, dependiendo del caso.

"Siempre voy a cada una de mis peleas como si fuera la última. Una derrota significa un declive. Ganar (el sábado) sería abrirnos las puertas para despuntar fuera de Puerto Rico", expresó López, quien cursa el cuarto año del programa nocturno en la Escuela de Derecho de la UPR.

Para Soto un revés sería quizás más dañino que para el invicto López. Mikito ya cayó una vez como peleador profesional, por nocaut en cinco asaltos ante Ryan Kielczweski. La pelea se efectuó el 19 de julio del año pasado en New Hampshire. En lo que fue su primera pelea fuera de la Isla, el arecibeño Soto lució trinco, tiró pocos golpes y fue noqueado por un rival que, aunque invicto, apenas tenía tres triunfos por nocaut.

"Hay veces que las emociones no dejan que uno ejecute el trabajo como se hizo en el gimnasio. Pensaba que estaba en buenas condiciones", dijo Soto.

Agregó que la caída, "me ayudó a saber cuándo ser fogoso, cuándo pelear y cuándo boxear (técnico). Hemos corregido esos detalles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR