Sin 'obsesiones' con los cargos de liderato

Por Yanira Hernández Cabiya

yanira.hernandez@gfrmedia.com

¿Cuáles son sus planes ahora que se abren las candidaturas a la presidencia del PNP?

Voy a utilizar todo el tiempo hábil que tenga para compartir con el liderato del partido, con los delegados, escucharlos, hablarles de mis propuestas y explicarles por qué quiero la presidencia. Si me dejo llevar por lo que ha sucedido por los últimos dos meses, cuando he estado corriendo la Isla entera, no debo tener problema obteniendo el favor de la gran mayoría de los delegados.

¿Por qué quiere presidir el partido en este momento?

Estoy convencido de que es lo que más le conviene al Partido Nuevo Progresista, al ideal de la estadidad y a Puerto Rico. En cuanto al partido, quiero primero visitar el liderato de base de los 78 municipios antes de que termine el año.

Con reuniones de tú a tú para escuchar sus reclamos, sus necesidades y sus críticas. Luego de que haga eso, en el 2014, procederé a reorganizar y renovar el partido.

Ahí vamos a tener una gran oportunidad para asegurarnos de que tenemos las personas indicadas en todas las posiciones de liderato para que el partido esté fuerte y pueda prevalecer en los próximos comicios.

En cuanto al tema del status, voy a estar coordinando los trabajos de una comisión especial que se ha creado. Yo quiero utilizar la presidencia para adelantar la causa de la estadidad.

La presidencia sería una carta de presentación extraordinaria en Washington. Podría presentarme ante mis colegas no solo como el comisionado residente y demócrata, sino como el líder del movimiento estadoísta en la Isla.

Eso será de gran ayuda para buscar el apoyo bipartidista que necesitamos para cualquier proyecto de legislación que se considere en el Congreso sobre el asunto del status.

Usted ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR