Obstáculos al impedido en el Capitolio

Por Alba Y. Muñiz Gracia

amuniz@elnuevodia.com

El difícil recorrido se debió a la escasez de estacionamientos para personas con impedimentos en las inmediaciones del edificio principal del Capitolio y sus dos anexos.

"No tenemos acceso a estacionamientos, porque los que hay son para los privilegiados de aquí. Una vez, hasta me quisieron sacar de uno. Hoy, me estacioné al otro lado (en el estacionamiento de visitantes) y subí por el monumento a los veteranos de Vietnam y crucé la avenida. Hasta me encajé con la silla en la entrada (por el anexo del Senado). Hicieron la rampa un poco estrecha, aunque cómoda", relató Cancel Boffil.

El ingeniero Carlos Concepción, adscrito a la Superintendencia del Capitolio, informó que en la zona hay tan solo una decena de estacionamientos para personas con impedimentos. El resto corresponde a senadores, representantes y asesores legislativos.

"Los estacionamientos son suficientes, pero aquí vienen muchas personas visitantes, y el volumen de personas con impedimentos que nos visitan es bien alto", explicó el funcionario, quien junto al agrónomo Pablo Sastre acompañó a El Nuevo Día en un recorrido por el Capitolio.

Concepción indicó que el Capitolio tiene entre 20 a 25 aparcamientos adicionales para impedidos, pero estos se encuentran en el estacionamiento multipisos Luis A. Ferré, donde comenzó la travesía de Cancel Boffil.

Según el ingeniero, por ser un edificio histórico, el Capitolio está exento de cumplir con la Ley ADA, el estatuto federal que protege los derechos de las personas con impedimentos.

El interior del Capitolio cuenta con rampas, elevadores, "lifters", baños amplios y con pasamanos, así como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR