Obtienen una evaluación pareja
El 64% de los entrevistados para La Encuesta de El Nuevo Día que hicieron una reclamación a su aseguradora por daños relacionados con el huracán María- que fue el 31% de los participantes del sondeo- dicen que ya recibieron el pago aprobado.Esta cifra refleja un avance en las reclamaciones cobradas porque en el sondeo de marzo, a seis meses del huracán María, solo el 21% había recibido desembolsos.El tiempo de espera para recibir el dinero correspondiente a su reclamación varió entre los entrevistados. No obstante, la mayoría del 78% lo recibió a los seis meses o antes. Al 38% le llegó el desembolso en menos de tres meses y a otro 40% entre tres y seis meses luego de haber puesto la reclamación.El 20% lo recibió la indemnización entre siete y 11 meses después y el 2% tuvo que esperar un año o más para recibir el dinero reclamado.Los asegurados que hicieron reclamaciones por sus propiedades personales, residenciales y comerciales también le dan "notas" mixtas a las aseguradoras por su respuesta luego de los huracanes Irma y María del 2017.CalificacionesUn 38% le otorga una "buena" nota. Un 21% le da nota de "A" y un 17% le concede "B". Mientras que el 26% piensa que son meritorias de una nota promedio de "C" y el restante 36% ‘cuelga’ a las aseguradoras con una "mala" nota porque el 9% le da "D" y un 27% le otorgó "F".La más reciente Encuesta de El Nuevo Día se llevó a cabo mediante entrevistas personales realizadas por toda la isla, casa a casa, con una muestra representativa de 1,000 participantes elegibles para votar y que tienen 18 años o más, uno por cada hogar. De estos, 908 dijeron que están inscritos para votar. Las entrevistas en persona se realizaron entre el 31 de octubre al 4 de noviembre de 2018.Muchas las demandasSegún datos de fuentes oficiales, tras el paso del huracán María, las reclamaciones relacionadas al huracán María sumaron cerca de 283,000. Este número tan elevado de...
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