Ocho equipos; cuatro boletos

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

Hoy arrancará la acción de la segunda ronda del Torneo Premundial con Puerto Rico como el único conjunto invicto de la ronda inicial.

Los seleccionados de Paraguay y Brasil quedaron eliminados en la primera etapa.

En el Grupo A, los boricuas fueron los líderes con 4-0, seguidos de Canadá (3-1), Uruguay (2-2) y sorpresivamente Jamaica (1-3).

En el B, Argentina finalizó primero con 3-1, seguidos de México (3-1), Venezuela (2-2) y República Dominicana (2-2).

Ahora, los países se cruzarán en esta etapa, celebrando otros cuatro partidos -de forma consecutiva desde hoy hasta el domingo- para definir los cuatro equipos que clasificarán a las semifinales y, por consiguiente, al Mundial de España.

Según las reglas del torneo, los quintetos arrastran los puntos de la primera ronda, a excepción de los puntos obtenidos ante los equipos eliminados. Así que los dos puntos de los triunfos conquistados ante Brasil y Paraguay no se acumulan.

Puerto Rico suma la mayor cantidad de puntos con seis entre los ocho conjuntos. Posiblemente, con dos victorias en la segunda ronda, los puertorriqueños estarían asegurando su pase al Mundial.

"Estamos en una buena posición. Es cuestión de seguir enfocados y hacer lo que tenemos que hacer", declaró el armador boricua, José Juan Barea.

Argentina, México y Canadá siguen con cinco puntos, respectivamente, a la vez que República Dominicana, Uruguay y Venezuela acumulan cuatro, cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR