Ocho paradas necesarias

Ankara-Turquía

Mausoleo Ataturk. Estatuas de leones flanquean la calle de 200 metros de largo que se deben caminar para llegar al monumento dedicado al fundador de la Turquía moderna, Ataturk. En el edificio principal se encuentran sus restos y a un costado el museo donde se exhiben objetos personales. No dejes de ver su colección de autos. El mausoleo está construido con columnas de 40 toneladas de mármol puro. En Akdeniz Cad.

Baños Romanos. Fueron construidos en honor al dios de la salud, Asklepion, en el siglo III a.C. De estos yacimientos arqueológicos, situados en el corazón de la ciudad, se pueden observar columnas con inscripciones, las diferentes salas de baño y algunas habitaciones en donde podían tomar un descanso. Los baños desaparecieron en el siglo siete, después de un incendio. Hoy son un museo al aire libre. En Çankiri Street.

Parque Gençlik. La entrada es gratis y es una de las atracciones naturales inaugurada en 2011. Lo que antes era una zona pantanosa, ahora es un lago artificial con un espectáculo de luces todas las noches. Encontrarás el parque de atracciones Luna Park, los jardines de té con recorridos de media hora gratuitos y catas en medio del parque. En Ulus. www.ankara.bel.tr.

Civilizaciones de Anatolia. Aquí se encuentra la colección más extensa de artefactos utilizados por los hititas -población indoeuropea instalada en Anatolia durante el siglo VII- en su paso por la Ruta de la Seda, además de otras civilizaciones. El área más importante es el caravasar, el refugio en donde reposaban los mercaderes de Oriente. Abre diariamente de 9 a 17 horas. Entrada libre. Gözcü Sokak 2.

Uludag Kebapcisi. No es un restaurante de lujo, incluso Lonely Planet lo recomienda como uno de los mejores sitios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR