El ocho también trae suerte

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

"Creían que había que hacerlo y era un reto", relata Juan Carlos Pérez Otero, director artístico de la organización.

Lo sigue siendo. Ochenta años después, la organización, que en su momento trajo al país a figuras como Arthur Rubinstein, Jascha Heifetz, Plácido Domingo, José Carreras, Luciano Pavarotti o Renée Fleming, entre otras, se mantiene entregando al público cada año un programa que ya no solo exalta la música clásica, sino que abre las puertas al jazz y otros géneros populares.

"Siempre hemos traído lo mejor para darle la oportunidad al público que no tiene los recursos de apreciar esos artistas en Nueva York o en Europa. Nos ha mantenido la persistencia con todas las dificultades que implica presentar un programa como este", declara.

Esta temporada tiene una inversión de $ 300,000. Ocho conciertos de figuras de primer orden con todo el andamiaje de producción que requieren.

"Esta no es una organización gubernamental; recibe ayudas muy módicas del Gobierno, apoyo del sector privado y de muchas personas en su carácter individual", explica Pérez Otero, y agrega que el trabajo que realizan los integrantes de la junta es voluntario.

"Nos beneficiamos con la satisfacción de hacer algo por el país. En lo fundamental, la misión no ha cambiado: es dar a conocer la mejor música con exponentes internacionales y del patio de talla internacional", comenta.

Lo que delinearon para este fue un programa que grita fiesta. "Hay saxofón, guitarra clásica y de jazz hay un trío de violín, violonchelo y piano, y se tocarán los cinco conciertos de Mozart para violín. Es bien atractivo y está caracterizado por música melodiosa", manifiesta, y agrega que la selección de exponentes va a tono con estos tiempos en los que las líneas divisorias entre géneros musicales se "han ido borrando, gracias a Dios".

Conforman nuevas audiencias entre los estudiantes que impactan con boletos gratis y clases magistrales de las estrellas de la música invitadas en aulas de las escuelas Libre de Música, en el Conservatorio de Música de Puerto Rico o en los departamentos de Música de la Universidad de Puerto Rico y la Interamericana.

Con esta última estrenan una alianza que les permitirá ofrecer los conciertos de la Serie de Nuevos Virtuosos en el teatro del Recinto Metropolitano.

Además, la Fundación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR