La OCS se tira a la calle para investigar reclamaciones
La Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) decidió ayer tirarse a la calle para inspeccionar las estructuras que resultaron afectadas por los huracanes Irma y María y que son objeto de reclamaciones que todavía no han sido resueltas por las aseguradoras."Estoy junto a nuestro equipo de investigaciones y conducta del mercado inspeccionando personalmente las estructuras envueltas en reclamaciones aún en controversias, con el fin de obtener de primera mano la magnitud de los daños y conocer por qué a estas alturas no ha sido posible un acuerdo satisfactorio para ambas partes", indicó en declaraciones escritas el comisionado de Seguros, Javier Rivera Ríos.El Nuevo Día supo que Rivera Ríos y personal de la OCS se trasladó esta semana a varios edificios y centros comerciales que son objeto de reclamaciones por los daños catastróficos que ocasionaron los huracanes que afectaron a Puerto Rico el año pasado, en áreas de conocer qué impide a los peritos de las aseguradoras y a sus contrapartes representando a clientes asegurados —en especial, en el nicho comercial— puedan llegar a acuerdos.La OCS ha decidido intervenir en estas reclamaciones de manera presencial, para atender las querellas que los asegurados han presentado ante el regulador. Al presente, la OCS tiene unas 1,900 querellas de consumidores de todo tipo que alegan tener problemas con el trámite de sus reclamaciones por parte de las aseguradoras.La movida del regulador es otra de varias iniciativas dirigidas a agilizar los pagos por las pérdidas que produjeron los huracanes Irma y María y se produce a casi un año de la embestida de ambos fenómenos atmosféricos a la isla.Aunque la Asociación de Compañías de Seguro de Puerto Rico planteó esta semana que solo queda pendiente el 4% de las...
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