Odio

Welmo Romero

Ese acto de privar la vida de alguien por su preferencia sexual o en supuesta defensa de una hombría "natural" ha ocupado las primeras páginas de los principales rotativos del País en varias ocasiones. Si parto de la propuesta de la exquisita intelectual Judith Butler sobre el género como un acto para los demás y para sí (performance) puedo afirmar que en la medida que podamos entender que como en todo acto hay diversas posibilidades de conectar al otro, llevaremos nuestras etiquetas de manera más saludable y nuestras gónadas no serían tan famosas.

Ese esperpento que asegura frente a las cámaras que infligió más de treinta puñaladas ante el temor de ser violado o las insinuaciones del presidente del Senado sobre la "agenda gay" de tal o cual periodista son malas representaciones del acto/género que de por sí nada tiene de natural y es tan aprendido como las tablas de multiplicar.

Nos situamos en un momento donde el acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR