La ofensa

CARLOS J. NIEVES

expresidente del colegio de contadores públicos autorizados

Cuando se le pidió que cantara "God Bless America" durante el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas, en Nueva York, el norteamericano Marc Anthony (con ese nombre no debió haber duda) se sintió honrado y distinguido. Después de todo, ese honor se lo conceden a pocas personas en ese ámbito, particularmente por tratarse del segundo himno nacional de Estados Unidos. De hecho, consciente de la importancia que dicho acto tiene ante los nacionales norteamericanos, admitió su preocupación ante la posibilidad de que olvidara la letra o el tono de la canción.

Pero jamás pasó por su mente que tal honor o distinción creara una controversia y, mucho menos, fuera tildada como una ofensa, pues un "hispano" (sea lo que signifique esa palabra) no debe ser quien interprete un emblema nacional de Norteamérica. Nacido en Estados Unidos, con nombre inglés, y hasta protagonista de series televisivas allí mismo, su selección resultó no ser del agrado de muchos.

¿Cuál fue la acción o dicho, agravio o injuria, que hizo que alguien se sintiera humillado o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR