Escuchará las ofertas

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

"Si no es Dallas, me gustarían New York, Miami o Los Ángeles. A cualquier jugador de la NBA tú le preguntas y te va a decir esas tres ciudades", apuntó el canastero que, para negociar su contrato, tendrá que esperar por la aprobación de un nuevo convenio colectivo, el cual se está negociando entre los dueños de equipo y la Asociación de Jugadores.

"Yo me quiero quedar en Dallas, esa es como mi segunda casa. Tengo una relación con esa ciudad increíble, de la forma que nos trata Mark Cuban, la relación que tengo con mi coach y los jugadores, no quisiera empezar de nuevo. Pero uno nunca sabe lo que puede pasar, puede venir otro equipo que esté más interesado y puede tirar un número que pueda hacer una diferencia increíble. Todo eso se va a considerar".

Barea añadió que confía en que la labor que realizó en la recién concluida temporada le ayude a conseguir un buen contrato con Dallas.

"Yo hice mi trabajo, es un buen momento para ser agente libre, pero eso yo se lo dejo a mi agente. Hay un montón de cosas pasando en la NBA con los dueños y los jugadores que espero que se arreglen pronto".

El boricua devengó un salario de $ 1.8 millones en esta temporada en la que ayudó a su equipo a ganar el campeonato de la NBA.

El miércoles, durante la rueda de prensa luego del recibimiento al enebeísta, su progenitor, Jaime Barea, calculó que su hijo debería devengar un salario de entre $ 4 a $ 5 millones al año.

Por otro lado, hablando un día después del gran recibimiento que el pueblo de Puerto Rico le brindó, el atleta se mostró agradecido y dijo que compañeros de equipo se comunicaron con él tras ver imágenes del multitudinario evento.

El atleta hizo las expresiones ante varios medios que habían sido convocados para participar de entrevistas individuales. No obstante, un desgaste físico que sufrió Barea en horas de la mañana de ayer provocó que se convirtiera en una rueda de prensa.

"Quiero darle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR