Ofrecen sus ideas a los constructores

por Ivelisse Rivera Quiñones

ivelisse.rivera@gfrmedia.com

Fue el gobernador Luis Fortuño el primero que se dirigió al grupo, integrado por la Asociación de Constructores Generales de América, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, la Asociación de Constructores de Hogares de Puerto Rico y el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas.

Una de las preguntas más difíciles que tuvo que contestar Fortuño fue por qué había ordenado a principios del cuatrienio que no se les pagara a los suplidores de materiales entregados al Gobierno.

"Tengo que ser bien honesto. Porque no había dinero", contestó el gobernador para explicar una vez más que cuando llegó a la gobernación no tenía ni para pagar la nómina de los empleados públicos.

No obstante, Fortuño aseguró que esa situación quedó en el pasado y, como prueba, tiró "a los leones" a los jefes de gabinete que le acompañaban, como Rubén Hernández Gregorat, secretario de Transportación y Obras Publicas (DTOP), y Miguel Hernández Vivoni, secretario de la Vivienda, entre otros.

"Aquí están mis jefes de gabinete, párense para que los vean, si alguno tiene alguna situación, vayan directamente donde ellos", invitó Fortuño a la concurrencia.

Según el gobernador, el inventario de propiedades nuevas sin venderse bajó de 22,000 a 8,000. Aseguró que al finalizar el 2012, será de cero.

El saliente senador popular y candidato a la gobernación, Alejandro García Padilla, presentó las nueve acciones que adoptará para estimular la economía y por ende inyectar al sector de la construcción.

Les prometió a los socios del Concilio resolverles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR