Con poco para ofrecer

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

El caso más crítico es Cuba, una vez contendor en América y hasta medallista olímpico hace más de tres décadas.

Los cubanos fracasaron en sus cuatro partidos y el margen en las derrotas fue de 25.2 puntos por juego, arrollados dentro del grupo más competitivo del torneo, junto a Brasil, Venezuela, República Dominicana y Canadá.

El seleccionado cubano sufrió dos derrotas de 30 puntos o más en la ronda inicial. Era el juego más esperado por sus rivales para descansar a sus estelares jugadores.

Para este torneo, hubo una renovación en el plantel y fue el grupo más joven con un promedio de 23 años. Hasta un técnico argentino, Ariel Amarillo, fue sugerido por FIBA-Américas a la Federación cubana para que asumiera la dirección del seleccionado, dijo su secretario general, Alberto García. También las deserciones de estelares jugadores en las últimas décadas han creado cambios en la filosofía de trabajo, perjudicando la calidad del combinado.

"En el masculino tienen problemas porque los jugadores desertan. Y ahora el Estado no quiere que el equipo salga a competir al exterior", analizó García al recordar que Lázaro Borrell y Ángel Caballero hasta participaban como refuerzos en la Liga de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR