Ojo a la agenda educativa

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

Los encuentros, que se extenderán hasta el jueves, permitirán tomarle el pulso a la forma en que el Departamento de Educación de Puerto Rico cumple con las exigencias del Departamento de Educación federal, que aún mantiene bajo estricta supervisión el programa de Educación Especial.

También tienen sobre la mesa el proceso que dejó inconcluso el gobierno de Luis Fortuño para lograr que el gobierno del presidente Barack Obama flexibilice, como ya se ha hecho en 34 estados, la vigencia en Puerto Rico de la reforma educativa federal.

"Estamos entusiasmados", dijo ayer Eric Waldo, subjefe de Gabinete del secretario de Educación de Estados Unidos, Arne Duncan, y a quien representa en el grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico.

Waldo -cuya madre es natural de Caguas- encabezó ayer en la tarde junto al secretario de Educación de Puerto Rico, Rafael Román, una reunión en La Fortaleza con el gobernador Alejandro García Padilla.

En la reunión también estuvieron Frankie Martínez Blanco, puertorriqueño que trabaja en la oficina del secretario Duncan; el director de la Oficina de Asuntos Federales de Educación de Puerto Rico, Ramón López de Azúa, y el asesor del gobernador para Asuntos de Educación, Manolo Núñez.

Las conferencias entre los funcionarios federales y puertorriqueños tienen lugar desde ayer en la misma sede del Departamento de Educación.

"Es nuestra primera oportunidad para conocer a los líderes de la nueva administración. Estamos complacidos con el compromiso que han mostrado", indicó Waldo, en una entrevista telefónica desde La Fortaleza.

Cuando dio por terminado -en el verano de 2011- el acuerdo de cumplimiento suscrito en 2007, Educación federal advirtió que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR