Ojo federal a documentos tirados

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

"Ayer (el lunes) agentes del FBI regresaron al lugar de los hechos ocurridos el viernes pasado", confirmó ayer Harry Rodríguez, portavoz del FBI en Puerto Rico. Se refirió al edificio de Hato Rey donde según ciudadanos, empleados del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) intentaban destruir documentos allí abandonados. La Autoridad de Carreteras pertenece a la sombrilla del DTOP.

El viernes, Rodríguez dijo que los agentes se habían marchado al ver que no había nadie quemando documentos como se había denunciado, y debido a que ya estaban presentes agentes de la Policía de Puerto Rico. Aunque, como es habitual, no confirmó ni negó que haya alguna investigación del FBI relacionada con este u otros asuntos similares, dos funcionarios estatales sí lo hicieron.

La Procuradora del Ciudadano, Iris Miriam Ruiz, y el secretario del DTOP, Rubén Hernández Gregorat, informaron que el Departamento de Seguridad Nacional (Department of Homeland Security) y el FBI le han pedido ayuda como parte de estas investigaciones.

"¿La Policía o agencias federales están obligadas a intervenir en situaciones como esta cuando se demuestra que había documentos de este tipo expuestos?", preguntó El Nuevo Día.

"Sí tienen esa responsabilidad. Hay unas investigaciones en las que se ha colaborado, tanto por parte del secretario como de parte de esta servidora. Están bastante maduras esas investigaciones y no vamos a obstruirlas, pero sí, Homeland Security es una, el FBI es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR