Ojo de FEMA a los daños

Por Yaritza Santiago

ysantiago1@elnuevodia.com

Según Justo Hernández, coordinador federal de FEMA en Puerto Rico, entre 50 a 100 personas visitarán primero las regiones este y sureste, que están entre las más afectadas por el ciclón.

En estas regiones, 24 equipos compuestos por dos y cuatro personas visitarán residencias y refugios para recopilar información de daños. Esto lo harán en coordinación con los municipios, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (AEME) y agencias como el Departamento de la Familia.

"Los equipos buscarán las residencias con daños, los afectados, ver cuántas personas tienen hipotecas con seguros de huracán. Queremos saber el impacto de la tormenta", dijo Hernández.

Agregó que mañana otras 80 personas recopilarán los daños en la infraestructura: carreteras, escuelas y puentes. La información se le hará llegar al gobernador Luis Fortuño para que solicite al gobierno federal las ayudas disponibles en casos de desastre.

Por su parte, la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, indicó que tiene trabajadores sociales y técnicos en la calle realizando censos para identificar a los damnificados que pueden ser elegibles para las ayudas.

Ante la emergencia que sufre el País, Hernández dijo que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR