Ojo a los guiones

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Su estrategia consiste de varios cambios a la convocatoria del Fondo Cinematográfico. Quizás la modificación más notable es que ésta ha sido dividida en dos categorías: una para documentales y otra enfocada en largometrajes de ficción. El primer renglón aún no tiene fecha, pero se adelantó que se elegirán tres propuestas. El segundo inicia hoy y se extiende hasta el 26 de septiembre.

Este año, cada categoría contará con su propia junta consultiva y ninguna estará integrada por cineastas, explicó Demetrio Fernández, director ejecutivo de la CCPR. Se anunció que los largometrajes de ficción serán analizados por tres miembros de la comunidad literaria del País y un mexicano con conocimiento en la industria. Estos seleccionarán los cuatro mejores guiones y entregarán sus recomendaciones.

Contrario a otras veces, los interesados en beneficiarse del Fondo Cinematográfico sólo someterán inicialmente su guión. Al cierre de cada convocatoria, los elegidos tendrán cinco días para entregar la documentación sobre el presupuesto.

"(Queremos) asegurar que los dineros del Fondo Cinematográfico se inviertan en pulir el talento de los guionistas del patio para fortalecer la calidad del cine local", dijo Alberto Bacó Bagué, secretario del DDEC.

Otro de los cambios más trascendentales es que los cuatro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR