En el ojo de un huracán

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

La situación más reciente fue la visita que ayer hicieron tres agentes federales a la Casa Alcaldía, donde estuvieron reunidos con el alcalde durante poco más de tres horas. Los agentes supuestamente solicitaron y cargaron con expedientes de empleados municipales.

Trascendió que agentes federales, hace varias semanas, comenzaron a entrevistar empleados de ese ayuntamiento, incluyendo a trabajadores del hotel Villas del Castillo, el cual es administrado por el municipio y donde supuestamente pernoctaba el líder de la ganga a la que le imputan trasiego y distribución de drogas en ese pueblo.

La visita de los agentes federales ocurrió un día después de que la Administración federal para el Control de Drogas (DEA) realizara un operativo en el residencial Francisco Figueroa, en Añasco, con el que buscaban desarticular dicha organización, a la cual pertenecían dos exempleados del municipio.

El segundo en mando en esa organización, según el pliego acusatorio, es un exempleado del Departamento de Recreación y Deportes del municipio, quien quedó fuera del ayuntamiento cuando venció su contrato, informó el alcalde.

Ese segundo en mando, quien está en prisión, fue identificado como Ángel A. 'Corina' Méndez González. Trascendió que este empleado era el 'runner' de la organización y en el municipio ocupó el cargo de supervisor de brigada.

El otro arrestado identificado como exempleado del municipio fue Carlos Claudio Aquino, quien también trabajó en recreación y deportes. Tanto Claudio Aquino como Méndez González habían sido arrestados en verano pasado en un operativo estatal contra esa misma organización.

El líder de la ganga, identificado como Néstor 'Papito' Class Hernández, quien no trabajó en el ayuntamiento, es la persona que aparece en una foto -publicada durante la pasada campaña política- junto al entonces candidato y ahora gobernador, Alejandro García Padilla.

La foto, en la que ambos están en una tarima, fue tomada durante una actividad proselitista. La madrugada siguiente a la publicación de esa foto en televisión fue quemada la guagua de sonido del candidato a alcalde del penepé en ese pueblo, Ricky López, quien en aquel momento dijo que temía por su vida porque había sido amenazado de muerte.

A la ristra de incidentes se suman expresiones del entonces gobernador, Luis Fortuño, quien acusó a Estévez Martínez de andar de la mano de uno de los 10 más buscados por narcotráfico en la región oeste.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR