Ojo al pillo

JOSEAN RAMOS

ESCRITOR Y PERIODISTA

La nueva táctica consiste en seguir a su víctima a cierta distancia hasta tenerlo cerca y arrebatarle el celular de un manotazo veloz y certero, sin apenas rozarle los dedos; luego lanzarle en careo una mirada mortal de "no te metas conmigo" y seguir caminando cual si nada. Cuando uno trata de reaccionar, otro que viene detrás se le cruza y le advierte: "Ése es el hijo del bichote, no te metas con él porque te va a matar".

No se le ocurre a uno entonces que el hijo del bichote no roba porque, precisamente, es el hijo del bichote; pues, tan detestable resultan los pillos entre éstos, que en barrios como La Perla es ley suprema no robar, so pena de cortarle los dedos como escarmiento público.

Piensa uno, por el contrario, en el refrán de la abuela "quien no coge consejos no llega a viejo", y durante un instante que les permite escapar, cunde el pánico y la confusión, por si está armado aunque fuera con una cuchilla, no sea que termine uno caricortao a lo Agustín Lara. Y ni siquiera por los celos de una estrella.

Otro que ronda por Santa Rita le arrebata la cartera a una señora, la coloca entremedio del periódico bajo el hombro, y sale corriendo al grito de "cójanlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR