Batallan con las olas y el viento

POR José Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Las condiciones exigieron un gran sacrificio de las tripulaciones, que ya estaban algo fatigadas tras dos días de fuerte competencia y dos noches de fiesta, que incluyeron la presentación de la popular banda La Secta anteanoche, en los predios del Palmas del Mar Yatch Club.

"Estuvo bastante soplado. Subió hasta 24 nudos pero luego se controló un poquito", explicó el director de la regata, Ángel Ayala, sobre las condiciones de competencia ayer.

"Estuvo fuerte allá afuera", sostuvo por su parte el veterano velerista Pedro Ortiz, quien participó en el evento, a bordo de 'Freshair'.

"La diferencia entre 20 nudos de viento en Fajardo y 20 nudos acá (en Palmas), es que aquí con ese viento el mar se pone más bravo, y es más difícil navegar", agregó.

La adversa condición climática causó una pausa en las carreras de Laser, Optimist y Sunfish, piloteados por niños y jóvenes. "Los recogimos cuando se puso duro (el viento). Pero aún así completaron cinco carreras hoy (ayer)", explicó Ayala. La categoría Beach Cat solo celebró un evento ayer, luego del cual Kike Figueroa se coronó como el campeón de la clase. Segundo arribó el catamarán de Keki Figueroa, con Francisco Figueroa y Jolliam Berríos terminando terceros.

Los navíos de mayor tamaño se midieron en tres regatas ayer, tras correr cuatro el viernes y cuatro más el sábado.

En Spinnaker A, el Beneteau First 40, de Jaime Torres, 'Smile and Wave', virtualmente copó el primer puesto. Fue seguido por el Melges 24 'Coors Light', segundo, y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR