Old Harbor piensa en grande

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Luis Díaz, propietario y líder del proyecto, se reafirmó en decir que se trata de la movida justa en el tiempo preciso.

La creciente demanda que ha tenido la cerveza artesanal en general y en especial la que produce Old Harbor Brewery, dio pie para que el empresario apoyado por la capacidad financiera de sus padres, se aventurara en el proyecto que busca aumentar su producción para que más personas puedan adquirirlo en Puerto Rico y eventualmente en Estados Unidos.

"La única manera de poder desarrollar al máximo lo que ya teníamos era haciendo esto. Era algo que los clientes me pedían. La producción que hacía en el restaurante en el Viejo San Juan ya no era suficiente para suplir la demanda que teníamos", indicó Díaz.

El abogado de profesión reconoció que aunque su ambición de crecimiento puede verse como una movida arriesgada en estos momentos, la demanda del mercado por su producto le demostró que no es así.

"Yo tenía la opción de quedarme como estaba, pero sabía que iba a estar 'flat. Yo confío que vamos a salir para adelante (el país). Sea ahora o después. Por eso hay que aventurarse y confiar en Puerto Rico. Si cogemos miedo, nada se hace, y nos quedaría mas que tirarnos a morir. Y para mí esa no es la solución", afirmó.

Explicó que las limitaciones del local original en cuanto a capacidad de producción, fueron determinantes en el proceso para decidirse en abrir la nueva elaboradora, localizada en un antiguo local de la Compañía de Fomento Industrial en Carolina, que se rehabilitó.

Según Díaz todo se trató de una movida natural. "Tenía gente de todas parte de la Isla que venían al negocio a buscar la cerveza y me pedían que hiciera disponible el producto en otros lugares", comentó.

La planta lleva operando desde febrero y produce 21 barriles de cerveza por semana, lo que equivale a entre 800 a 900 cajas del producto.

Esta producción equivale a prácticamente el doble de lo que manufacturaban en el restaurante del Viejo San Juan, que lleva el nombre de la cerveza.

"La producción del restaurante no se ha detenido. Allá se continúa produciendo el producto que se consume allí", dijo Díaz.

El nuevo proyecto emplea a la fecha unas 10 personas pero próximamente se sumarán otros dos personas.

El empresario sostuvo que ya son entre 120 a 150 los establecimientos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR