Olímpico

Ileán Pérez Cruz

Aunque para algunas personas las Olimpiadas sean sólo eso, deporte puro y duro, insisto en que acarrean mucho más, incluso a nivel mundial. Tomemos las Olimpiadas en Berlín que con Hitler sentaron las bases para el bullicio fiestero del día inaugural y reintrodujeron el relevo con la antorcha.

Y, en las Olimpiadas subsiguientes a la Segunda Guerra Mundial, se vedó la participación de Japón y Alemania. De hecho, que en 2008 se celebraran en China fue un correcorre diplomático por tema de derechos humanos, comunismo e incredulidad.

Ahora, en 2012, la Reina de Inglaterra no tiene mucho de "jubilee" o lo disimula con toda soltura. Tanto es así que por Facebook corre una foto con su imagen en primer plano, tomada el viernes pasado, que algún adepto al "photoshop" le añadió como si formara parte de su tren de pensamiento, lo siguiente: "Y pensar que muchos de estos países me pertenecían". Su rostro de piedra lo sustenta.

A lo que quería llegar, que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR