Olor a cuero y madera

Por Enrique Rojas

Espndeportes.com

Tras un eterno y aburrido descanso de tres meses y medio -entre la primera semana de noviembre y segunda de febrero -la vida vuelve a tener sentido.

Al menos para el béisbol, llegó la primavera: Tiempo de renovación, de esperanza y de preparación para el largo verano que se avecina.

Por más de 1,500 años, los cristianos han celebrado el 14 de febrero como "Día de San Valentín" ("Día del Amor y la Amistad" en algunos países), sin embargo, para lanzadores y receptores de 11 de los 30 clubes de las Grandes Ligas es simplemente el primer día oficial de trabajo del 2011.

Anaheim, Baltimore, Detroit, Filadelfia, Pittsburgh, San Luis, Toronto, Arizona, Cachorros, San Diego y Seattle abrieron sus campos de entrenamientos formalmente el lunes. Los otros 19 equipos lo harán entre el martes y el jueves.

Los jugadores de posición tienen la libertad de reportarse un par de días después, pero es poco probable, salvo los ya tradicionales atrasos para conseguir visado de algunos extranjeros, que algún jugador no esté en los campos para el sábado 26, última fecha mandatoria para incorporarse a las prácticas de pretemporada.

Por supuesto que la historia más grande de la actual primavera será la situación contractual del dominicano Albert Pujols, de los Cardenales de San Luis. Pujols, el mejor jugador del planeta onza por onza, llega a los entrenamientos sin un aparente acuerdo con el club más allá de noviembre.

Una vez comience a realizar sus primeros ejercicios de calentamiento, Pujols dejará de negociar con los Cardenales y se enfocará en la temporada...y en la agencia libre. Un jugador con números para ir al Salón de la Fama en sus primeros 10 años, Pujols sería el agente libre más grande del béisbol desde que Alex Rodríguez y Manny Ramírez terminaron sus contratos en el otoño del 2000.

Pujols no será la única gran historia en Arizona y Florida, donde están ublicados los centros de preparación de las ligas mayores.

El inicialista mexicano Adrián González y el jardinero Carl Crawford llegan a Fort Myers con la responsabilidad de regresar a los Medias Rojas de Boston al primer lugar de la poderosa División Este de la Liga Americana.

Los más odiados rivales de Boston - Yankees, Mulos de Manhattan o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR