Olor a oro EN LONDRES

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

"Va en buena dirección. Culson posee la capacidad física, la estatura y la habilidad natural para poder estar entre los mejores atletas de los 400 metros con vallas", apuntó Carlos Guzmán, director auxiliar del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico de Puerto Rico.

Y Guzmán apuesta a saber de lo que habla. Después de todo ha seguido la carrera de Culson poco antes de que el ponceño corriera en sus años universitarios.

Según el análisis de Guzmán, si el destacado vallista logra reducir los pasos que da en las vallas novena y décima, podría mejorar su tiempo en 1.2 o 1.3 segundos. "Culson da 13 pasos hasta la octava valla, tal y como hacía (el medallista olímpico y mundialista) Edwin Moses, pero en las últimas dos da uno o dos pasos extras. Si él logra mantener el patrón de los 12 pasos en todas las vallas, mejoraría sus tiempos. Lo que le faltaría sería mantener la fuerza en los últimos 40 metros hasta la meta", explicó.

Guzmán dijo que el atleta todavía tiene tiempo para mejorar este detalle de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Londres y destacó que ha sido uno de los más consistentes en sus tiempos. "Él ha corrido 31 carreras en estos últimos cuatro años en menos de 49 segundos".

Por su parte, Luis Dieppa, gerente general del Equipo Nacional, vaticinó que la final del evento de los 400 metros con vallas de las Olimpiadas del próximo año podría ser muy parecida a la que se vio el jueves en el Campeonato Mundial de Atletismo Daegu 2011. En la misma, el británico David Greene se coronó campeón al registrar 48.26 segundos, seguido por Culson con 48.44 y el sudafricano L.J. van Zyl con 48.80.

"Va a ser muy parecida, con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR