Olorosa fórmula de negocios

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

GyG Girls es una marca creada en Puerto Rico con enfoque global. La misma está dirigida al mercado de niñas y adolescentes, pero pueden usarla también las jóvenes adultas. Los productos son seguros para la piel sensible de las niñas, pero a la misma vez los colores modernos y llamativos atraen a las más grandecitas.

En entrevista con Negocios, las hermanas Griselle y Gladys Arce, creadoras de la línea GyG Girls, indicaron que la inversión en el negocio supera los $ 300,000, y parte del financiamiento provino del Banco de Desarrollo Económico y del Banco Popular.

El primer producto que han lanzado son los esmaltes, que están disponibles en 20 colores y vienen en un envase de cristal en forma de flor, lo que visualmente los distingue de sus competidores.

La carta de colores va desde los básicos rojo, transparente y fuscia hasta los de temporada como el azul metálico, verde limón, amarillo y brillo con tonalidades. El tamaño del envase es de 0.32 onzas y los olores incluyen también vainilla, almendra, "bubble gum", manzana, uva y piña, entre otros. El olor perdura en las uñas por un periodo de 42 horas aproximadamente.

Griselle contó que a sus niñas, como a muchas otras, le gustó el maquillaje desde pequeñas y le pedían que les pusiera lápiz labial, rubor o sombra. A Griselle no le complacía mucho la idea, pues los productos no se adaptaban a la piel de las pequeñas.

La idea de negocios surgió hace tres años mientras Griselle vacacionaba con una de ellas, Andrea Sofía de 14 años para aquel entonces. Griselle hojeó una revista para adolescentes que le pidió su niña y notó que tenía muchos anuncios, pero ninguno de maquillaje para adolescentes. "Ahí surgió la idea, fue como una inspiración divina", aseveró Griselle.

Las hermanas Arce investigaron por internet las líneas de productos de maquillaje apropiados para la población juvenil y encontraron que había muy pocos.

Fue ahí que decidieron crear una y en el año 2010 se embarcaron en la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR