Olvidadísimos

Félix Jiménez

Con frecuencia vuelven esos mundos en la nostalgia, pero esta vez fue a través de una de las muchas oraciones intensas y felices de "Guaya guaya" de Rafael Acevedo, novela "reggeatonera" que todo el mundo debe leer. Allí, en las páginas 139 y 140 se encuentran -por primera vez en una oración y en la imaginación- dos seres que nunca se han pensado en dúo ni melódico ni dinámico: Batman y Julio Ángel. Saber que Woolworth's fue una de las baticuevas navideñas de Julio Ángel, en las que se expuso por años a rescatarse y revivirse como el paladín de la música de otros tiempos, rescato olores y temperaturas y pío píos. También los espejos que la gente se pone al frente, para mirarse mejor.

Julio Ángel, ese diamante que ya no brillará, intentaba con patente honestidad vender sus proyectos musicales en su gira de tienda en tienda, y eso le hizo quizás objeto de fáciles burlas. Las tiendas Woolworth's como cueva de acción, hasta que los gustos y hábitos de los consumidores lo separaran de su "into". Vendía y luchaba, pero nunca se refería a sí mismo como Julio Ángel.

Y de Julio y Woolworth's...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR