Al olvido los gritos para votar

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

El sistema, con el que los senadores comenzaron a practicar a finales de la pasada sesión y el cual requiere que los usuarios lo activen mediante huella digital, incluyó la ubicación de 35 computadoras con un programa desarrollado específicamente para los trabajos senatoriales, explicó Francisco Cabrero, vicepresidente de la empresa.

Este proyecto, que también incluye colocar monitores en el hemiciclo que proyecten la votación, es controlado para que al momento de las votaciones los senadores sólo puedan acceder las medidas por las que están votando. "Secretaría tiene el control de todo el sistema", manifestaron los empresarios.

Una vez el senador emite el voto recibe un correo electrónico como recibo de su votación. El costo por el mantenimiento de este servicio es de $ 75,000 anuales, informó la empresa.

La vicepresidenta del Senado, Margarita Nolasco, explicó que el sistema permitirá, además de la votación, tener acceso al calendario, conocer el orden de los asuntos, las medidas descargadas y acceder a diversos informes. "Yo soy una fanática del voto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR