OMO (o mejor oferta)

EMILIO DEL CARRIL

PROFESOR UNIVERSITARIO Y ESCRITOR

El Gobierno ha salido en defensa del mercado con ofertas que parecen atractivas, los desarrolladores han recurrido a su creatividad para dise?toda suerte de incentivos y "regalos" para atraer al comprador indeciso. Escuchamos los v?res de una mejor?en el segundo semestre de este a?Sin embargo, basta con navegar por alguno de los clasificados cibern?cos para ver c?las residencias existentes se tambalean constantemente en una depreciaci?ncontrolable.

He visto rebajas que rayan en lo rid?lo, personas que regalan la cuenta de su propiedad para no perder el cr?to; otros que, en su desesperaci?est?dispuestos a regalar los muebles y enseres que con tanto trabajo consiguieron. Nos preguntamos en d? est?l problema. Especulamos sobre la manida excusa de la crisis mundial, situaci?ue se ha convertido en algo parecido al concepto del demonio: tiene la culpa de todo. Pero no creo que sea el motivo principal.

Creo haber encontrado una de las razones: la aprobaci?e los bancos. La banca recurre a un magn?co y costoso abanico de promociones que, en ocasiones, nos recuerda ciertos libros de autoayuda. La realidad es que conseguir un pr?amo hipotecario en estos d? es en extremo tortuoso. No tiene que ver solo con el cr?to ni con los...

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