OOF! desiste del cobro por el costo de energía

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Pese a que el empresario había asegurado que acudiría al DACO a defender el cobro que hacía, El Nuevo Día supo que, al final, prefirió acatar la orden de cese y desista del DACO y no se presentó a la vista administrativa a la que tenía derecho.

La orden se emitió en los primeros días de septiembre y la vista estaba pautada para el día 7 del mismo mes, aunque luego se pospuso para octubre.

El secretario del DACO, Luis Rivera Marín, confirmó a este diario que el 8 de octubre Figueroa radicó una moción en la que informó que había cesado la práctica y que daba por cumplida la orden del DACO.

"Ellos optaron por cumplir, y no se les expidió ninguna multa", informó Rivera Marín.

La empresa OOF! es dueña de los restaurantes Parrot Club, Dragon Fly, Aguaviva y Toro Salao, todos estos ubicados en Viejo San Juan. Dichos negocios empezaron a mediados de agosto a cobrar un cargo de 31 centavos por cliente, y lo identificaban como "AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) adjustment".

Cuando Figueroa comenzó a hacer el cargo a sus clientes, aseguraba que lo hacía como una medida para lidiar con el alza del combustible, y que prefería hacer eso para no subirle el precio a los platos del menú.

"Yo veo la factura y digo: 'Wow, eso es fuerte'. En vez de subirle el precio a la comida cada vez que sube la factura de energía eléctrica y esconder ese aumento, prefiero cobrar 31 centavos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR