OOF! no se quedará de brazos cruzados

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Ayer al finalizar la tarde, un oficial del DACO le entregó a la mano la orden de cese y desista con respecto al cobro de dicho cargo a los clientes de OOF!.

En entrevista con El Nuevo Día, minutos después de recibir la orden, Figueroa se reiteró en que entiende que el cobro que él hace no es ilegal, pero aseguró que cumpliría con la orden de inmediato.

Según la orden, la acción de OOF! de cobrar el cargo por concepto del alza en combustible "constituye una violación a lo que debe constituir el precio" conforme al Reglamento contra anuncios engañosos. La única partida que se permite al establecer el precio es el valor del producto o servicio más los impuestos dispuestos por ley.

El DACO le dio 10 días a Figueroa para que muestre causa por escrito por la que el DACO no deba emitir una orden permanente de cese y desista con relación a dicha acción.

Asimismo, lo citó para que comparezca a una vista administrativa el próximo miércoles, 7 de septiembre a las 9:00 a.m. en las oficinas de DACO en el Centro Gubernamental Minilllas en Santurce. En la orden se le advierte que dicha vista "será la única oportunidad que tendrá para la discusión plena de dicho caso".

Figueroa indicó que irá a la vista y también apelará por escrito la decisión de la agencia. "Yo creo que es legal, que estoy en ley. Creo que van a poder entender mi punto de vista".

Aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR