Ooh la la.De paseo por la Cote d'Azur

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Te adelanto que la visita a cualquiera de los encantadores pueblitos vale la pena. Agrupados bajo una misma asociación la región tiene cinco puertos de crucero (Niza, Cannes, Villefranche, Antibes y Golfe Juan), pero hay otros importantes y cercanos, como el de Mónaco y el de Toulon.

Mónaco, situado sobre una roca dominando el mar, lidera la lista de los 'top ten' favoritos. Muchos barcos llegan hasta ese país, que no pertenece a Francia, aunque por su ubicación geográfica muchos piensan que sí. Si es tu primera vez allí, mi recomendación es que te quedes ahí y no pases a otros pueblos, para que veas las atracciones más importantes del segundo país más pequeño del mundo.

Ese principado que Grace Kelly y Rainiero pusieron en el mapa cuando se casaron, sigue aromatizado de realeza. Como destino turístico es caro. No podía ser de otra manera, siendo la "casa" de Carolina, Estefanía y Alberto de Mónaco, pero es muy lindo y puedes recorrer sus calles caminando, y tomar autobuses o taxis para llegar de un lugar a otro.

Imperdibles son el Palacio de Mónaco, la Catedral, donde están enterrados los príncipes, el Museo Oceanográfico y el Casino. En este último tienes que pagar entrada, y el código de ropa no permite pantalones cortos, ni sandalias.

Es decir, 'vístete para impresionar', pero toma en cuenta que en verano que es cuando más barcos lo visitan, el clima es bastante caluroso y el resto del año la temperatura se mantiene agradable. Si estás repitiendo la visita al Principado, cercano tienes a Eze -donde sólo necesitas un par de horas-, Niza, Cannes y Toulon, entre otros lugares que puedes conocer.

Mónaco es tan atractivo como destino que opaca a otras áreas aledañas, pero los pintorescos pueblitos de los alrededores son muy lindos.

Muchos cruceros llegan hasta Toulon, ubicado en la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, pero los viajeros solo recorren el par de cuadras que lo llevan hasta la estación de tren para irse por esa vía hasta Mónaco. Es rápido, sencillo -no te perderás de ida y vuelta-, y es barato.

Si te quedas en Toulon, ciudad que tiene la base naval más importante de la Armada Francesa y una de las bahías más lindas de Europa, la actividad principal gira en torno al casco antiguo, a su Plaza de Armas y sus monumentos de piedra que recuerdan el reinado de Napoleón III. Sus calles estrechas y edificios de fachada amarillenta y rosada, se mezclan con construcciones modernas. Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR