Opción que ayuda al asegurado

Debido al retraso con el que las compañías de seguros han manejado las reclamaciones tras el paso del ciclón María, la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) evalúa nuevas alternativas para acelerar dicho proceso.

Andrew Fusco, ajustador público y principal oficial de Operaciones (COO, por sus siglas en inglés) de la empresa World Claims, con sede en Nueva York, indicó a El Nuevo Día, que sostuvo una reunión ayer con Javier Rivera Ríos, comisionado de Seguros, en el que le sugirió adiestrar a decenas de profesionales para que ayuden a los ajustadores públicos en el proceso de documentar los casos.

“El problema real es la mano de obra”, señaló Fusco, tras reunirse con el Comisionado. “La gente necesita ayuda para llenar la reclamación y las aseguradoras no cuentan con suficientes ajustadores para el número tan alto de casos que tienen que atender”, agregó el COO.

Por ello, propone adiestrar a un centenar de personas a través de toda la isla. Estas estarían a cargo de estimar los daños que María causó en las estructuras de los asegurados, y estimó que podría comenzar una vez obtenga la autorización de la OCS.

“Sería un adiestramiento básico para que entiendan cómo funciona la póliza de seguros y puedan ayudar a los ajustadores públicos”, indicó Fusco.

En cuanto a los requisitos que...

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