Opciones de última hora para despedir el 2013

Despedida de Año

Por Mari Carmen Schell

Esta es la temporada baja del turismo en Montreal por el frío. Esto provoca una baja en precios de estadía y menos gente en la ciudad que en el verano. Lo principal es que vaya bien abrigado y listo para disfrutar de un invierno en todo su esplendor.

La despedida del año en Montreal es un evento mágico. Sobre 40,000 personas se reúnen en la zona del Viejo Puerto, parecido al Viejo San Juan, para entre patinaje en hielo, fuegos artificiales y música en vivo esperar el toque de las 12 campanadas. Si va con niños y su interés es que despidan el año sobre el hielo, desde donde podrán disfrutar los fuegos artificiales, vaya temprano durante el día a la pista de Bonsecours para rentar los patines y un 'locker'. Así evitará el 'rush' más tarde. Si le interesa, puede hacer una reserva para cenar en unos de los restaurantes del Viejo Puerto. Ojo no escoja uno que este muy lejos pues es casi imposible llegar en carro cerca de la medianoche. La música en vivo en la Plaza de Jacques Cartier comienza a las 7:00 p.m. hasta y dura hasta la madrugada.

Si su interés es pasar el año en un restaurante o club, Montreal tiene gran una variedad de opciones. Entre las ofertas culinarias más nuevas de la ciudad para el 2013 esta Átame, un restaurante afrodisiaco, que el 31 de diciembre ofrecerá un menú de cinco cursos por $ 100, y una porción para después de la medianoche a $ 25. De dueño argentino este restaurante es descrito como una mezcla entre un cabaret, lounge y galería de arte. Por su parte, los clubes que permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada requieren edad mínima de 18 años.

Durante su estadía en Montreal no deje de conocer Reso, la ciudad subterránea, donde podrá disfrutar de buen shopping, cines, restaurantes y entretenimiento resguardado del frío. También, visite la Catedral de Notre Dame que data de 1829 y donde se casó la famosa cantante Celine Dion. En el área de Chinatown, pequeñita comparada con la de Manhattan, encontrará buena comida oriental a precios asequibles.

La capital federal es otro destino que resulta muy atractivo para fin de año, puesto que la ciudad se vacía de políticos y sus atracciones continúan abiertas para el disfrute de los turistas. Por ser temporada las tarifas en los hoteles son bien atractivas y la disponibilidad de habitaciones es amplia.

Para los que quieran darle la bienvenida al 2014 en D.C., un crucero de cena por el Potomac o los fuegos artificiales a orillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR