Opciones para paliar el alza del agua

gruiz@elnuevodia.com

Irene sostuvo que envió al director ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro Castro, y al asesor de Asuntos Laborales en La Fortaleza, Arturo Ríos, un listado de opciones que pudiesen aliviar la insuficiencia fiscal de la AAA, de $ 350 millones. El listado se cimenta en cortar gastos por contratos y bonificaciones a directivos y en un plan de cobro intensivo a los grandes deudores.

Mostró copia de un listado de directivos de la AAA, incluyendo su exdirector ejecutivo, José Ortiz, y a Lázaro Castro que, al menos, en el 2011 y el 2012 obtuvieron bonificaciones. El listado totaliza $ 1.1 millón en bonificaciones. A Lázaro se le dieron $ 18,149.98 por año.

"El problema de la AAA es que pretende seguir haciendo las cosas mal: pagando contratos privados y también a los empleados. Están pagando dos veces en la AAA. Con meramente prescindir de los contratos privados tendrían un ahorro de $ 143 millones. Ellos se han gastado $ 574 millones en los últimos cuatro años en contratos, que si lo divides entre cuatro, son los $ 143 millones", denunció Irene.

Precisó que esos contratos son a compañías que hacen labores idénticas a las de los unionados como corte y restablecimiento del sistema. "También hay bufetes de abogados externos, como Cancio, Nadal y Díaz", señaló Irene.

Agregó que la AAA también pudiera ahorrar si recobra los aproximadamente $ 50 millones que deben hoteles, fábricas y hospitales.

Irene también destacó que como Lázaro, Castro era miembro de la pasada administración y como director de infraestructura debió saber del desbarajuste en las finanzas.

Según ha trascendido, el alza en el agua de sobre un 40% debió comenzar en el pasado cuatrienio, como se acordó con los bonistas de la AAA. El presidente del Senado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR