Operaban desde la cárcel el punto de droga

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Así operó por más de tres años la organización de narcotráfico que presuntamente lideraba el exreo Héctor Rosario Rivera, mejor conocido como 'Junito' y Randy de Jesús Soto, alias 'Papito el Gordo'.

Según Joseph Campbell, director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) la organización desmantelada ayer en los residenciales San Andrés y Méndez Liciaga de San Sebastián logró -desde el 2007- mantener el control del narcotráfico en la zona utilizando a menores de edad para suplir los puntos.

Un contingente de agentes del FBI y de la Policía arrestaron ayer a 36 de 40 personas acusadas por un gran jurado federal de conspirar para poseer, con intención de distribuir, crack, cocaína, marihuana y Xanax.

En el Centro Cultural de Moca, a donde fueron trasladados los arrestados, Campbell especificó que 12 de los acusados estaban presos en cárceles estatales pero seguían desde adentro participando de las operaciones de narcotráfico.

Ese es el caso del presunto líder del residencial San Andrés, Héctor Rosario Rivera, quien durante los seis meses que estuvo preso en la cárcel Guerrero de Aguadilla impartía instrucciones y dirigía las operaciones de narcotráfico.

El FBI no detalló el método que este utilizó en la cárcel para continuar sus supuestos negocios.

Ayer fue arrestado en la libre comunidad junto a otros 23 individuos, entre ellos una señora mayor que llegó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR