'OPERACIÓN LIMPIEZA'

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Quince políticos incumbentes -entre alcaldes, senadores y representantes- ya no aparecerán en la papeleta de las elecciones generales bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) luego de que los electores de la colectividad decidieran sacarlos durante la primaria del domingo.

Los alcaldes novoprogresistas de Aguada, Arecibo, Ceiba, Florida, Naguabo y Patillas no pasaron el cedazo electoral. Entre los políticos no favorecidos se encuentra el alcalde arecibeño, Lemuel Soto, quien fue derrotado de forma contundente por el exsecretario de Corrección, Carlos Molina, 3,053 a 11,915.

Asimismo, el alcalde de Patillas, Benjamín Cintrón, fue derrotado por el representante Cristóbal Colón.

A diferencia de estas derrotas, nueve alcaldes incumbentes superaron a sus retadores, entre ellos la caborrojeña Perza Rodríguez; el alcalde de Manatí, Juan Aubín Cruz Manzano; y el toalteño Luis "Jumbo" Collazo.

Mientras, los representantes de distrito Ángel Pérez, Paula Rodríguez, David Bonilla y José Luis Jiménez, el representante por acumulación, José Chico Vega, así como los senadores Kimmey Raschke y José Emilio González también se quedaron cortos en sus intenciones por lograr la reelección.

Otros dos representantes, Julissa Nolasco y Pedro "Banchy" Cintrón, fallaron en sus intentos por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR