OPERARÁN A MARAVILLA MARTÍNEZ

Por Servicios Combinados

El promotor del púgil, Lou DiBella, anunció que, además de la fractura, Martínez sufrió una lesión de ligamentos en una de sus rodillas, probablemente producida por una caída que tuvo a un minuto y medio del final.

El boxeador argentino, de 37 años, fue ingresado durante varias horas en un hospital de Las Vegas. Fuentes de su equipo indicaron que la gravedad de esta lesión se comprobará en los próximos días, cuando se reduzca la inflamación y sea sometido a estudios.

"Su mano estaba rota y su rodilla estaba mala. Sergio Martínez es un hombre entre hombres. Él pudo amarrar y abrazar a Chávez o simplemente mantenerse lejos, pero él no es así. Quería pelear hasta el final para tumbar a este muchacho", declaró DiBella a la cadena ESPN.

Durante 11 asaltos, el argentino hizo todo lo que quiso, incluso darle al mexicano Julio César Chávez Jr. la paliza que había prometido.

Pero entonces llegó ese salvaje 12mo. round del que el mundo del boxeo hablará durante un buen tiempo.

Sangrando por la nariz y con el rostro magullado por las manos de Martínez, Chávez de alguna manera consiguió soltar un gancho de izquierda, y luego otro, que hicieron a Martínez morder la lona ante una multitud frenética en el estadio del campus de la Universidad de Nevada-Las Vegas. Martínez cayó una vez más en el último round y recibía duros golpes cuando la campana sonó para terminar la pelea.

La remontada de Chávez en el 12mo. asalto se enmarcó en la mejor tradición del boxeo y recordó un combate de su padre hace 22 años contra Meldrick Taylor.

"Estaba a 20 segundos de noquearlo. Empecé demasiado tarde", dijo Chávez. "Realmente no empecé hasta el octavo asalto".

Martínez fue más rápido, más activo y mucho más preciso a medida que ganaba un asalto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR