Operativo del Ombudsman en el Cesco de Bayamón
Por Alex Figueroa Cancel
alex.figueroa@gfrmedia.com
Durante los pasados días, ciudadanos de diferentes partes de Puerto Rico se vieron afectados por una avería relacionada con el sistema David (Driver and Vehicle Identification System). Esta ocurrió durante el proceso de mover el servidor de este sistema a un nuevo local.
La procuradora del ciudadano, Iris Miriam Ruiz, explicó que su oficina comenzó una investigación que incluirá una citación al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat.
Explicó que, tras la avería, envió investigadores para conocer de primera mano lo que sucedía. Al ver el desarrollo de eventos, decidieron realizar hoy un "operativo" en los Cesco de Bayamón y Carolina.
"Primero hicimos una investigación especializada, en la que se recogió lo que pasó con David y por qué razón no había un plan B, un plan de contingencia", sostuvo Ruiz.
"Igual, ahora que está, por qué tenemos filas largas, por qué seguimos con el incumplimiento de reglamentos y leyes, como las notificaciones a las personas de 65 años o más de que tienen una fila especial. Sí hay la rotulación, pero hay una orientación que se tiene que dar", agregó.
Pero, además de asegurarse de terminar con las recurrentes fallas en los sistemas de los Cesco, la preocupación principal de Ruiz es...
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