No opere su negocio sin un buen plan de manejo de crisis

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, muchas empresas en etapa de crecimiento no contemplan estrategias de comunicación o manejo de crisis en su plan de negocios.

Casos como el ocurrido en la cadena de comida de Ponte Fresco, donde una clienta a través de un correo electrónico alegaba haberse contagio con hepatitis tras haber comido allí o, más reciente, el asesinato de los jóvenes voleibolistas frente al negocio Shannan's Pub, demuestran que las crisis pueden suceder cualquier momento a cualquier empresa.

"Toda empresa debe tener un plan de manejo de crisis que se pueda activar rápidamente en caso de que ocurra una situación que altere el manejo de ese negocio", detalló Idia Martínez, relacionista profesional y experta en manejo de crisis.

"Esto se puede comparar con un paciente enfermo de gravedad, mientras más tiempo pase sin atención médica, menos posibilidades de recuperación tendrá", detalló. Según la experta, las primeras 24 horas son neurálgicas en el impacto adverso que pudiera tener el problema en la imagen de la empresa.

"De no contar con un plan preestablecido, lo más recomendable es contratar con un profesional en la comunicación, especializado en el área de crisis", recomendó.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR