OPINAN LOS COTTO

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Y la perspectiva de los fraternos es particularmente válida: Miguel se midió a Mayweather en 2012 y José lo hizo ante Canelo en 2010.

"Va a ser una pelea sumamente defensiva", pronosticó Miguel (37-4, 30 nocauts), quien cayó ante Floyd vía decisión unánime el 5 de mayo de 2012, en el MGM Grand de Las Vegas donde también será la pelea entre Canelo y Money May.

"Eso es lo que vamos a ver, una pelea extremadamente defensiva en la que Floyd aprovecha los errores de Canelo", agregó el púgil cagüeño.

¿Piensa Miguel que Mayweather será el vencedor este sábado?

"Sin lugar a dudas", contestó el otrora campeón 140, 147 y 154 libras, quien retornará al cuadrilátero el venidero 5 de octubre en Orlando, Florida. Su rival será Delvin Rodríguez (28-6-3, 16 nocauts).

José Miguel (33-4-1, 24 nocauts) tiene la misma certeza de su hermano menor en torno al resultado de la megapelea del sábado.

"Fíjate, no veo que él (Álvarez) tenga herramientas para ganarse a Mayweather, de verdad. Mayweather es muy técnico y con el pasar de los asaltos se lo va a ganar, poquito a poquito", opinó el segundo de los hijos de don Miguel Cotto Carrasquillo. José cayó por nocaut en nueve asaltos ante Álvarez, el primero de mayo de 2010, en la misma sede.

Para José Miguel, no se trata de que a Canelo le falte experiencia. Simplemente entiende que Floyd está en un nivel superior al mexicano.

"No lo he visto mejorar desde que peleamos", agregó José, quien representó a Puerto Rico en las olimpiadas de 1996 en Atlanta. "No sé si es porque lo he visto correr más, como en la pelea con Trout. Si no llega a haber la caída (que le propinó Álvarez en el sépitmo asalto), ganaba Trout, pienso yo".

Para su pelea con Canelo, José subió a las 149 libras, muy por encima de su peso óptimo, que para entonces era 140 libras, máximo. Canelo llegó incluso más pesado, deteniendo la romana en 150 libras para el combate, que en primera instancia fue pactado para la división welter (147 libras). El peso final le dio una gran ventaja al mexicano.

Aún así, José Miguel lo sacudió en el primer asalto y le dio batalla hasta que por desgaste fue detenido en el noveno.

"Yo no le sentí la manos como tal", dijo José, quien visitó la lona en el segundo round.

"No creo que Mayweather tenga la pegada (para sacudir a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR