'En mi opinión hubo uno o dos gatilleros'

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

Ronald Wright, perito y exprofesor de medicina forense en múltiples universidades de Florida y otros estados de Estados Unidos, dijo que tras analizar las fotos del cráneo de Lizardi Espada suministradas por los abogados de defensa, determinó que el agente fue baleado por la espalda, en la parte trasera detrás de su oreja derecha y que el tiro salió por el lado izquierdo.

Wright también hace una determinación de que Lizardi Espada debió estar al volante de su guagua Ford F-150 al momento del crimen. Durante el transcurso de los siete días de desfile de prueba en este caso, la fiscalía ha presentado diversas evidencias de que Lizardi Espada se encontraba en la guagua cuando lo mataron.

Además, que la guagua estaba manchada de sangre, al auto le faltaba un cristal que más tarde se ubicó en un estacionamiento de Isleta Marina en Fajardo. En el lugar, también se encontró una de las balas con la que le dispararon al agente y un billete de $20 que demostró tener sangre con ADN de Lizardi Espada.

"Claramente esto pone al gatillero en el asiento posterior (de la guagua)", dijo Wright. "En mi opinión hubo uno o dos gatilleros", agregó minutos más tarde.

En este caso, Casey ha sido el único en ser acusado.

Sin embargo, a preguntas del fiscal Scott Anderson, el perito admitió que nunca había ido al estacionamiento o al lugar en donde apareció el cuerpo.

Con respecto al acto de ocultar el cadáver en un pastizal detrás de una casucha en Luquillo, Wright dijo que luego de examinar otras fotos de la escena, entendía que dos personas cargaron el cuerpo. Llegó a tal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR