Con opinión encontrada sobre la UPR

Como parte de la matrícula del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), la nueva reina Danyeshka Hernández Valentín ni aprueba ni rechaza del todo la huelga decretada por los estudiantes ante los posibles recortes de $450 millones a la institución.

“Me siento bien dividida, porque soy estudiante de la UPR, pero tengo amigos que están a punto de graduarse y tienen ofertas de trabajo que les esperan en agosto y si no se gradúan ahora no van a cumplir con la fecha. Pero también tengo a mi hermanita de seis años y conocidos en la escuela superior que también tienen derecho a la educación, y me siento dividida. Dios quiera que este conflicto se resuelva lo antes posible”, expuso la estudiante de tercer año de relaciones públicas y mercadeo.

“Estoy contenta porque vi que se abrió una puerta al diálogo entre estudiantes y los encargados de la Universidad de Puerto Rico, así que ya vamos por buen camino”, agregó.

La beldad, de 20 años, asimismo, confía en que se logre un acuerdo que no implique unos recortes “tan drásticos” por parte de la Junta de Supervisión Fiscal a la universidad.

Criada en Venus Gardens, Cupey, la joven librana tuvo ayer su primer encuentro como reina con la prensa local y desde el primer momento estuvo cómoda y entusiasta con el rol que ganó en la noche del jueves cuando dominó entre otras 35 candidatas.

Comentó que se entrenó durante mucho tiempo para este momento, y eso incluyó reducir las clases que toma de bachillerato. Físicamente, por “tener un cuerpo bien latino” trabajó las áreas de las caderas y muslos. Previamente se había realizado un aumento de busto “para crear más contorno en el cuerpo”.

“Siempre estuve bien confiada en lo que yo quería, y sabía que me había preparado para este momento y lo había visualizado miles de veces en mi cabeza, y estaba decidida sobre lo que yo quería. Sí hubo momentos de tensión (en la final) cuando fueron a llamar a las cinco finalistas y me dejaron para lo último, pero en ningún momento dudé de mí, porque sé que Dios tiene un propósito y tenía la satisfacción que si esto iba a estar para mí, lo iba a ser como fuese”, afirmó.

Sobre qué importancia tiene su representación en el momento histórico que vive el país ante la quiebra fiscal dijo que le corresponde, al igual que a sus coterráneos, aportar desde las realidades de cada uno.

“Como candidata a Miss Puerto Rico desarrollé un proyecto que se llamaba Bienestar, Salud y Vida en el cual fui a las escuelas de San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR