oportuna reacción

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Hiram Burgos hizo un relevo excepcional y Puerto Rico se aprovechó de las fallas de la defensa de Italia, para sacar un dramático triunfo 4-3 en un partido de eliminación en el Clásico Mundial de Béisbol 2013.

Con este triunfo, Puerto Rico pasa a jugar mañana ante el perdedor del partido de hoy entre Estados Unidos y República Dominicana por el último boleto a San Francisco.

La ofensiva de Puerto Rico siguió dormida anoche pero la novena boricua se las arregló para anotar cuatro veces. La novena boricua se fue anoche de 15-1 con corredores en posición de anotar.

Por segundo juego seguido Italia estuvo en el comando pero la defensa le falló al final. Anteayer ganaban 4-0 ante República Dominicana y perdieron 5-4. Anoche, un doble con las bases llenas de Anthony Rizzo ante Xavier Cedeño le dio una ventaja 3-0 en la quinta entrada.

Puerto Rico amenazó seriamente en la cuarta y en la quinta pero no anotó. En la sexta, los boricuas volvieron a amenazar pero no llegó un batazo grande. Puerto Rico tuvo la fortuna de que el campo corto italiano Anthony Granato hiciera dos errores que propiciaron una carrera.

Así llegó el juego hasta la parte baja de la octava. Carlos Beltrán abrió con boleto gratis y llegó a tercera con hit al derecho de Yadier Molina. Mike Avilés empujó una al batear para jugada de selección. Acto seguido, siguió Alexis Ríos con sencillo corto al jardín derecho y en un excelente corrido, Avilés llegó hasta la tercera colocando el empate a 90 pies del plato.

Aquí el dirigente italiano Marco Mazzieri hizo un cambio de lanzadores enviando a la lomita al zurdo Pat Venditte, movimiento que ripostó el mentor boricua Edwin Rodríguez para sacar del banco a Luis 'Wicho' Figueroa a batear de emergente por Carlos Rivera.

Y al igual que hizo el sábado ante Venezuela, Figueroa respondió, esta vez con un bombo de sacrificio al jardín central que remolcó a Avilés con la del empate y a Ríos a segunda.

La carrera que finalmente fue decisiva, se produjo cuando el siguiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR