Otra oportunidad

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Ayer, Major League Baseball (MLB) junto con el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el municipio de San Juan anunció que por segundo año seguido ofrecerá un 'showcase' para exponer ante los buscadores de talento a jugadores que no resulten escogidos en el draft de las Mayores.

El evento bautizado como Passed Over Showcase se efectuará los días 13 y 14 de junio en el estadio Hiram Bithorn de San Juan dará una segunda oportunidad de ser evaluados por escuchas de las organizaciones que componen MLB.

"Desde el pasado año ha habido muchas cosas por las cuales Puerto Rico debe sentirse orgulloso, desde la selección de Carlos Correa hasta la actuación en el Clásico Mundial de Béisbol", dijo Kim Ng, vicepresidenta senior de operaciones de béisbol de MLB, durante una rueda de prensa en el Bithorn.

"Queremos seguir con ese entusiasmo porque sabemos que hay mucho talento y estos muchachos se merecen ser vistos una vez más", agregó Ng, flanqueada por la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y el secretario del DRD, Ramón Orta.

Según Joel Araujo, gerente de operaciones internacionales de béisbol y desarrollo del juego para América Latina, en la edición del pasado año, celebrada en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, alrededor de 40 escuchas y personal de reclutamiento de los equipos pudo evaluar desde otro punto de vista el talento de unos 50 peloteros invitados por MLB.

Aquel evento tuvo como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR